El delito leve de amenazas en el Código Penal

En este artículo te explico el delito leve de amenazas en el Código Penal.

Abogado experto en insultos y amenazas

Llama para consultar tu caso

LA PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA

☏ 916 64 64 38

El delito leve de amenazas en el Código Penal

El delito leve de amenazas en el Código Penal

En el Código Penal, las amenazas se encuentran reguladas como un delito, que puede variar en su gravedad dependiendo de ciertos factores.

El delito leve de amenazas se encuentra contemplado en el artículo 171.7 del Código Penal, donde se establece lo siguiente:

Artículo 171.7 del Código Penal español:

«El que amenace a otro con causar a éste, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días.»

Esto significa que cuando una persona amenaza con causar un mal que constituya uno de los delitos mencionados, como homicidio, lesiones, atentados contra la libertad, entre otros, se considera un delito leve de amenazas y puede ser castigado con una pena de multa o trabajos en beneficio de la comunidad, dependiendo de la gravedad de la amenaza.

En resumen, este artículo establece que comete un delito leve de amenazas quien amenace a otro con causarle un mal que constituya delito leve. Este tipo de delito se diferencia de las amenazas graves, que están tipificadas como delito en sí mismas y conllevan penas más severas.

Las amenazas leves son aquellas que implican una amenaza de causar un mal que no llega a ser de gravedad suficiente para ser considerado delito. Por ejemplo, la amenaza de golpear a alguien sin causar lesiones graves o la amenaza de dañar la propiedad de alguien sin llegar a un nivel severo de destrucción.

Gasco Abogados