Diferencias entre violencia de género y violencia doméstica o intrafamiliar

¿Quieres saber cuál es la diferencia entre violencia de género y violencia doméstica o intrafamiliar? En este artículo te explico las diferencias entre violencia de género y violencia doméstica o intrafamiliar.

Somos abogados expertos en violencia de género

Llama para consultar tu caso

LA PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA

☏ 916 64 64 38

Violencia de género vs violencia doméstica

No hay que confundir la violencia de género con la violencia doméstica. Hay gente que los confunde y que los utiliza como si fueran sinónimos pero, en realidad, son cosas distintas.

La violencia de género se puede producir dentro y fuera del ámbito familiar, y quien la sufre es siempre una mujer (esposa, novia o pareja sentimental del agresor).

La violencia doméstica se produce siempre en el ámbito familiar, y quien la sufre puede se la esposa (violencia de género en el ámbito familiar), pero también puede ser un niño, un anciano o una persona discapacitada que conviva con el agresor.

Violencia de género no es lo mismo que violencia doméstica. La violencia de género siempre la comete el hombre contra la mujer

El mismo marido puede sufrir violencia doméstica por parte de su mujer. De hecho, como no existe la violencia de género de mujeres a hombres, cuando una mujer agrede a su marido, siempre se considera como un caso de violencia doméstica.

Si sufres violencia doméstica, lo mejor es poner una denuncia en el juzgado. Contacta con un abogado especialista en violencia doméstica para que te ayude a redactar la denuncia y para que solicite al juzgado que realice ciertas pruebas y periciales.

Pulsa aquí para consultar tu caso