Cómo salir absuelto de un juicio por violencia de género

¿Quieres saber cómo salir absuelto de un juicio por violencia de género? En este artículo te explico cómo salir absuelto de un juicio por violencia de género.

Somos abogados expertos en violencia de género

Llama para consultar tu caso

LA PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA

☏ 916 64 64 38

Cómo salir absuelto de un juicio por violencia de género

Si se hacen bien las cosas y tu abogado tiene experiencia en casos de violencia de género, no es tan complicado salir absuelto en un juicio por violencia de género.

La condena por violencia de género

Es frecuente el caso en que una defensa defectuosa termina con una condena por violencia de género, incluso si no eres culpable de la acusación. Te recuerdo que una condena por violencia de género puede dar con tus huesos en la cárcel, por lo que se trata de algo muy serio que merece tratarlo con la mayor seriedad.

Hay muchos factores que influyen en una sentencia por violencia de género: la acusación del fiscal, la acusación particular, las pruebas en contra, el testimonio de los testigos y el trabajo de la defensa.

Una condena por violencia de género se basa en lo que la ley entiende por delito, no por aquello que popularmente se entiende por delito. Esto supone que, a veces, lo que se denuncia como delito no lo es.

Por otra parte, puede que creas que no eres culpable de lo que se te acusa, pero a ojos de la ley puede que hayas cometido un delito, incluso sin saberlo. Por ejemplo, ¿sabías que revisar el teléfono de tu pareja es un delito de violencia de género? Pues como eso, hay muchas cosas que, a veces, hacen muchos hombres sin darle la importancia que tiene y que puede llevarles, sin quererlo, a una condena por violencia de género.

El recurso de la sentencia

Una sentencia condenatoria por violencia de género no significa necesariamente que todo esté perdido. Todas las sentencias tienen la posibilidad de recurso.

El recurso de una sentencia no entra en el fondo de la misma. Es decir, que si el juez considera que hay pruebas suficientes para condenarte por violencia de género, el recurso no puede pedir a otro tribunal que analice si el primer juez tiene razón o está equivocado.

Lo que se puede recurrir es la argumentación del juez, si está bien fundamentada, si se han tomado en cuenta todas las pruebas aportadas por la defensa, si el trabajo de los peritos ha sido independiente, etc.

Un buen abogado penalista tiene tantas posibilidades de conseguir una absolución o una reducción de condena en un juicio por violencia de género como en el recurso de las sentencia del juez.

Los jueces son humanos y cometen errores como cualquiera. Detectar un error del juez en la sentencia es el trabajo de un buen abogado defensor. Si durante el juicio no se han respetado todas las garantías y derechos constitucionales del acusado, un tribunal superior puede anular la sentencia.

Anular la sentencia no supone que eres inocente de lo que se te acusa, tan sólo que el procedimiento por el que se te ha condenado ha sido irregular, por lo que la sentencia queda sin efecto. A efectos prácticos, es lo mismo que si te hubieran declarado inocente.

Pulsa aquí para consultar tu caso