Cómo poner una denuncia por teléfono en España

¿Quieres saber cómo poner una denuncia por teléfono? En este artículo te explico cómo poner una denuncia por teléfono.

Cómo poner una denuncia por teléfono
Cómo poner una denuncia por teléfono

Cómo poner una denuncia por teléfono

Puedes poner una denuncia por teléfono llamando al número 902 102 112. Por desgracia, la llamada no es gratuita, ya que se trata de un número de tarificación especial. Eso sí, si no eres español puedes pedir que te atiendan en inglés, en francés, en alemán o en italiano.

No es posible denunciar todo tipo de delitos por teléfono, tan sólo delitos que sean sencillos de tramitar (suelen ser los más comunes). En concreto, puedes denunciar los siguientes delitos:

  • Robos en domicilios o dentro del vehículo (robos con fuerza).
  • Robos (con violencia o intimidación) a personas en la vía pública.
  • Hurtos, ya sea de cosas o de documentos.
  • Extravío de documentos tipo DNI, pasaporte, permiso de conducir…
  • Daños causados en una propiedad.
  • Cargos fraudulentos en tarjetas bancarias.
  • Estafas que sean sencillas de tramitar.

No se puede denunciar por teléfono las amenazas, lesiones o delitos que sean complejos de tramitar.

Importante: Una vez puesta la denuncia por teléfono, tienes que ir personalmente a comisaría antes de 72 horas para ratificar la denuncia. Si no vas en el plazo establecido, es como si no la hubieras puesto.