Abogado penalista económico (barato)

¿Buscas un abogado penalista barato? Si buscas un abogado penalista barato, deberías seguir leyendo.

Abogado penalista barato
Abogado penalista barato

Somos abogados penalistas de Madrid

Llama para consultar tu caso

LA PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA

☏ 916 64 64 38

Qué se entiende por un abogado penalista barato

La expresión «abogado penalista barato» o «abogado penalista económico» es un término relativo que significa, básicamente, un abogado penalista que cuesta menos que la media de abogados penalistas.

Un abogado penalista barato no es un abogado de oficio

Un abogado penalista barato o económico no es lo mismo que un abogado de oficio. El abogado penalista de oficio es gratis, lo paga la administración de justicia, pero para que la justicia sea gratuita tienes que carecer de recursos.

Lo normal es pagarse su propio abogado, aunque siempre es mejor buscar un abogado penalista que sea barato.

Cuánto cuesta normalmente un abogado penalista

En el precio de un abogado penalista influyen varias cosas:

  • Lo complejo del proceso
  • La experiencia del abogado.

No es lo mismo un juicio por un delito leve, que un juicio por un delito muy grave, por el que se piden muchos años. En este último caso, la preparación de un juicio, si se hace bien, puede llevar muchos días de trabajo: hay que hablar con cada uno de los testigos antes de llevarlos a declarar a favor o en contra del acusado, hay que pedir y valorar pruebas, redactar escritos, etc.

Si quieres saber más sobre cuánto cuesta un abogado penalista, puedes leer este artículo de mi blog donde te explico en detalle cuánto cuesta un abogado penalista.

¿Merece la pena un abogado penalista demasiado barato?

Hay abogados jóvenes recién salidos de la Facultad que apenas cobran unos cientos de euros por defender a alguien que ha sido acusado de un delito en un juicio.

Pero si el abogado no tiene ninguna experiencia en Derecho Penal, es decir, no es un abogado penalista, sino un recién graduado en Derecho, entonces hay muchas probabilidades de que te condenen.

En ese caso, el abogado penalista barato te habrá salido muy caro, porque vas a pasar muchos años en prisión.

Antes de contratar al abogado penalista más barato, debes tener en cuenta el coste que supondría perder el juicio o ser condenado a una pena de prisión o una multa cuantiosa.

Por eso no te recomiendo que contrates a un abogado penalista sin experiencia, ni aunque te haga el trabajo gratis. La libertad no tiene precio.

¿Hay abogados penalistas baratos con experiencia?

Claro que hay abogados penalistas que tienen muchos años de experiencia y cobran unas cantidades razonables.

Nadie regala su trabajo, pero te puedo asegurar que un abogado penalista tampoco se hace rico trabajando, si cobra tan sólo el precio de su trabajo, y no abusa de sus clientes.

Cómo encontrar un abogado penalista barato

Buscar un abogado penalista barato no es tarea fácil. Piensa que en España hay aproximadamente 100,000 abogados colegiados, aunque no todos ejercen la profesión.

¿Cómo buscar un abogado penalista barato? Aquí te explico el método definitivo para encontrar un abogado penalista barato.

El método definitivo para buscar un abogado penalista barato

Hay muchos abogados penalistas que se pueden ocupar perfectamente de tu caso. Seleccionar el más indicado para tu caso puede ser difícil, por eso te voy a explicar el método infalible para encontrarlo.


Encontrar un abogado penalista para tu caso te puede llevar cierto tiempo, pero es importante que le dediques todo el tiempo que sea necesario, porque de tu elección depende tu libertad y tu patrimonio


Paso 1: Elabora un listado de todos los posibles candidatos

Para buscar un abogado penalista barato, lo primero que deberías hacer es elaborar una lista de todos los posibles candidatos buscando en Internet despachos de abogados en tu localidad.

Es posible que la lista sea larga y que hacerla te lleve mucho tiempo. No te preocupes, porque nosotros te vamos a ayudar con esta tarea (sigue leyendo).


No te fíes de los abogados que aparecen en las primeras posiciones de Google, porque eso no significa que sean los mejores; si te fijas bien, son anuncios pagados. De hecho, es probable que sean los abogados más caros.


Paso 2: Reduce los candidatos a aquellos abogados especialistas en Derecho Penal

Una vez que tengas el listado completo de posibles candidatos para llevar tu caso, tienes que reducir la lista a unos pocos abogados.

Lo ideal que en la lista aparezcan sólo abogados que están especializados en Derecho Penal.


En realidad, no hay tantos despachos de abogados que estén especializados únicamente en Derecho Penal.


Para ayudarte, nosotros hemos preparado un listado de los principales despachos de abogados de Madrid que están especializados únicamente en Derecho Penal.

Paso 3: Contacta con cada uno de los abogados penalistas seleccionados para hacer algunas preguntas

Una ves que tienes la lista de abogados que se podrían encargar de tu caso, tienes que decidir con cuál quedarte. Si has hecho bien la selección, todos serán abogados penalistas muy cualificados, así que elegir el abogado ideal para tu caso no es tarea fácil.

Nosotros te recomendamos que hables con todos y cada uno de ellos y que les hagas unas preguntas antes de elegir el abogado penalista ideal para tu caso.

Estas son las preguntas que te recomendamos que hagas a cada uno de los abogados penalistas que has seleccionado como candidatos.

Pregunta a cada abogado por su especialidad

Lo más importante es buscar un abogado penalista que sea especialista en tu problema. El derecho tiene muchas áreas y no se puede saber de todo.

Por ejemplo, si tienes un problema relacionado con la violencia de género, deberías elegir un abogado que normalmente lleve casos de violencia de género.

Mucha gente recurre al abogado que tienen más a mano, quizás un abogado que tiene el despacho cerca de de su trabajo. Hay también quien recurre a un amigo o a un familiar que ha terminado la carrera de Derecho porque le ofrece más confianza, pero esto es un grave error, porque puede que este conocido no tenga experiencia en asuntos como el tuyo.

No deberías dejar un asunto tan importante como tus problemas con la ley en manos de un abogado que no sea un experto en ese tema, aunque sea un abogado penalista. Por eso, busca un abogado penalista que sea especialista en el tipo de problema legal que tienes.

Pregunta a cada uno de los abogados seleccionados por su experiencia

Elige para tu caso a un abogado con experiencia demostrable en casos similares al tuyo.

La experiencia es algo muy importante en derecho, ya que el sistema judicial no siempre funciona según aparece en los libros.

Busca un abogado penalista que sepa cómo moverse entre la maraña de trámites y papeles que hay en nuestros tribunales de justicia.

Obviamente, la experiencia debería ser en asuntos relacionados con tu caso. Con la práctica, los abogados aprenden esos pequeños trucos que pueden suponer la diferencia entre ganar o perder un caso.

Normalmente, la web del despacho describe las áreas donde sus abogados tienen experiencia y el tipo de casos que llevan, pero si no lo pone, pregunta.

Pide al abogado que te diga el tipo de casos en los que ha trabajado y si tiene experiencia en casos difíciles, por ejemplo, en juicios con jurado.

Pero no creas todo lo que te digan. Seguramente el abogado te hablará de esos casos exitosos que ha ganado, pero te va a ocultar todos aquellos otros casos penales en los que el resultado no haya sido tan bueno.

Pregunta en el colegio de abogados de tu localidad si ha registrado alguna queja de alguno de sus clientes, o si alguna vez ha sido sancionado por alguna violación del código deontológico.

Designar un abogado para tu caso es algo importante a lo que merece la pena dedicar un poco de tiempo y esfuerzo a investigar si es la persona adecuada para tu defensa.

Pregunta a cada uno de los abogados que has seleccionado dónde tiene el despacho

En general, es mejor buscar un especialista dentro de tu localidad o cerca de tu domicilio. Esto no quiere decir que, en ocasiones, no debas recurrir a un experto en el tema a nivel nacional, pero la mayoría de los temas los lleva mejor un abogado cerca de los tribunales que van a juzgar el tema.

Un abogado de la localidad está más familiarizado con el funcionamiento de los tribunales en esa zona, y puede que incluso conozca personalmente a los jueces, a los secretarios y a los abogados contrarios.

Además, siempre es mejor reunirse personalmente con tu abogado que tratar los temas por teléfono. En caso de duda, elige un abogado cerca de tu domicilio para tus problemas con la justicia.

Pregunta a cada abogado si trabaja en colaboración con otros abogados

Muchos casos legales tienen ramificaciones que afectan a varias ramas del Derecho. Ningún abogado es experto en todas las áreas legales, por eso es importante que tu abogado colabore con otros abogados expertos en otras ramas para abordar tu caso con total garantía, en lugar de ocuparse él o ella de todo.

Si te queda alguna duda, pregunta el nombre de sus colaboradores e investiga en Internet su especialidad y su reputación.

Pregunta a cada abogado si cuenta con apoyo de otros profesionales

Muchos casos penales requieren algo más que asesoramiento legal. Por ejemplo, puede que tengas que recurrir a un perito para que haga un informe pericial, a un profesional médico para que haga una evaluación forense o a un investigador privado para hacer una averiguación.

Pregunta a tu abogado si cuenta con este tipo de recursos y pregunta también por la reputación de estos profesionales.

Pregunta a cada abogado por sus tarifas

Este es el punto más importante para encontrar un abogado penalista barato. Un buen abogado hay que pagarlo, pero entre los abogados es muy común cobrar cifras astronómicas por un trabajo que podría haberlo hecho otro profesional por mucho menos dinero.

Lo más importante es que la estructura de honorarios del abogado ideal sea clara, para evitar sorpresas en la minuta.

Ser el abogado más caro no indica que sea el mejor abogado, pero desconfía si las cantidades que te pide están muy por debajo de lo que te piden otros abogados.

Un problema legal es algo muy serio. No se trata de tirar el dinero, pero en temas legales nunca debes elegir por costumbre la opción más barata. Si pierdes un caso por la desidia o la incompetencia de tu abogado, lo barato te puede salir muy caro.

Lo que sí que debes exigir a tu abogado es que tenga una política transparente de honorarios, para que sepas lo que puedes esperar, y también que te haga una estimación de los costes legales en el mejor y en el peor de los escenarios.

Pregunta por la forma de pago

Los honorarios de un buen abogado pueden ser elevados, aunque sea un abogado penalista barato, pero muchos abogados ofrecen la posibilidad de aplazar los pagos o de ir pagando poco a poco la minuta. Consulta la posibilidad de llegar a este tipo de acuerdos con tu abogado.

Pregunta también si los honorarios del abogado incluyen los gastos de desplazamiento al juicio en el caso en que éste se celebre en otra ciudad.

Paso 4: Buscar al mejor abogado penalista para tu caso

Para buscar al mejor abogado penalista para tu caso deberías utilizar los siguientes criterios:

Elige un abogado penalista que sea un buen comunicador

El trabajo de un abogado consiste, sobre todo, en comunicar con los jueces, los funcionarios del juzgado, con los abogados de los contrarios y con sus clientes. Por eso es tan importante que el abogado que elijas sea un buen comunicador, que sepa explicar bien las cosas y que te mantenga informado en todo momento sobre tu caso.

Un buen abogado también debería tener unos modales exquisitos, y ser capaz de comunicar tanto por escrito como en persona. Tampoco es necesario que tu abogado comunique en exceso, pues muchos abogados cobran por actuaciones, y los costes legales pueden ser muy altos si tu abogado realiza más actuaciones de las necesarias.

Tu abogado debería ser capaz de explicar, de manera sencilla, sin utilizar una gran cantidad de términos técnicos jurídicos, cuales son tus circunstancias y qué opciones tienes, para que puedas tomar una decisión informada.

Debe quedar claro cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de las decisiones que adoptes, ya que en derecho rara vez las cosas son blancas o negras, sino que suelen tener toda una gama de grises.

Elige un abogado penalista que sea un buen profesional

Un buen profesional del Derecho es algo más que un buen abogado. Un buen profesional debería hacer al menos lo siguiente:

  • Trabajar duro para proteger tus intereses.
  • Trabajar de manera eficiente y económica, gastando tu dinero como si fuera suyo.
  • Devolver tus llamadas de teléfono lo antes posible.
  • Llegar a las reuniones a tiempo y bien preparado.
  • Realizar las acciones que le encargues lo antes posible y de manera correcta.
  • Aconsejar a sus clientes sobre otras opciones, aparte de litigar en los tribunales.
  • Atender a sus clientes siempre con respeto y sin muestras de arrogancia o superioridad.
  • Ser educado con todos, incluido con los abogados contrarios.
  • Actuar siempre de acuerdo con la ley y respetando la deontología profesional.
  • Gestionar tus asuntos con profesionalidad, prestando especial cuidado con los plazos legales.

Los mejores abogados son aquellos que se toman en serio sus casos y aquellos que siempre miran por el interés del cliente, incluso por encima de sus propios intereses económicos y personales.

Espero haberte ayudado a decidir cuál es el mejor abogado penalista para tu caso. No olvides llamarnos también a nosotros para que te demos nuestra opinión sobre tu caso.

Abogado penalista barato en Madrid

Puede que no seamos el abogado penalista más barato de Madrid, pero te aseguro que no somos abogados caros.


Para nuestra experiencia (más de 20 años ejerciendo como abogado penalista en Madrid) y el servicio que te damos, somos uno de los abogados penalistas más baratos de Madrid.


¿Cuánto cobramos por nuestro trabajo?

Nuestros honorarios son muy razonables para la calidad del servicio que vas a recibir. Yo diría que dada la experiencia que tenemos en Derecho Penal y el tiempo que dedicamos a nuestros clientes, somos uno de los abogados penalistas más baratos de Madrid.