Abogado especialista en maltrato psicológico en Madrid

¿Buscas un abogado en Madrid especialista en maltrato psicológico? En nuestro despacho de abogados de Madrid tenemos abogados especialistas en derecho penal con experiencia en maltrato psicológico.


Abogada especialista en maltrato psicológico

Mis honorarios son muy razonables

Llama para consultar tu caso (primera consulta gratuita)

Pregunta por Elena (sólo atiendo llamadas de la Comunidad de Madrid)

916 64 64 38 (Tfno. fijo del despacho)

Móvil (urgencias) 616 456 159


¿Necesitas un abogado especialista en maltrato psicológico en Madrid?

El maltrato psicológico puede llegar a ser un delito según el código penal español. No todos los abogados están capacitados para enfrentarse a un caso de maltrato psicológico. Ni siquiera todos los abogados penalistas tienen experiencia en casos de maltrato psicológico.

Si sufres maltrato psicológico y vives en Madrid, deberías buscar un abogado que sea especialista en temas de maltrato, en concreto en asuntos de maltrato psicológico.

¿Te han acusado de maltrato psicológico?

Si vives en Madrid y alguien te acusa de maltrato psicológico, se trata de una acusación grave. El maltrato psicológico se castiga con pena de cárcel, por lo que no lo debes tomar a la ligera.

Lo primero que debes hacer si alguien te acusa de maltrato psicológico es buscar un buen abogado penalista, preferiblemente en la localidad donde vives o cerca de donde trabajas.

¿Sufres maltrato psicológico y quieres denunciarlo?

Si eres víctima de acoso psicológico y quieres denunciarlo, deberías acudir a un abogado que sea especialista en asuntos penales y que tenga experiencia en casos de malos tratos y, en particular, de maltrato psicológico.

Qué se entiende por maltrato psicológico

La ley establece que le maltrato psicológico puede ser un delito. Sin embargo, no es fácil determinar cuando se está produciendo un maltrato psicológico y cuándo puede llegar a ser un delito.

El maltrato físico es más fácil de determinar, ya que no tiene el componente subjetivo que tiene el maltrato psicológico. Sin embargo, la ley considera el maltrato psicológico un delito igual de grave que el maltrato físico.


Cada vez surgen más las dudas acerca de qué es y cuándo se considera un maltrato psicológico contemplado legalmente, de manera que requiera una línea de actuación en el ámbito legal. Dónde está el límite para considerar cuándo existe o no un maltrato psíquico y moral, es a veces complejo de establecer, ya que es más difícil de estipular que en un caso de maltrato físico al ser más evidente y cuantificable, aunque la ley lo contempla igualmente. Por ello en estos casos es muy aconsejable la asesoría de un abogado especializado.

En el sentido estricto del término el maltrato emocional o psicológico se da en aquellas situaciones en las que las personas de quienes depende el maltratado lo hacen sentir mal, descalificándolo, humillándolo, discriminándolo menospreciando sus sentimientos. De esta forma, sometiendo su voluntad o subordinándolo en distintos aspectos de su vida, se llega a afectar a su autoestima o integridad psíquica.

Más veces de las deseadas nos encontramos en los medios de comunicación con noticias relacionadas con el maltrato, pero en un porcentaje altísimo esas noticias se hacen eco del maltrato físico, haciendo que muchas veces el psicológico pase completamente inadvertido.

Lo primero que debemos hacer es plantearnos cuándo nos encontramos ante un maltrato psicológico penalmente reprochable y para ello lo primero que debemos de hacer es delimitar la conducta cuya realización se considera delito.

En nuestra legislación este tipo de conductas están reguladas en nuestro Código Penal y en este, encontramos este tipo de delito encuadrado dentro del artículo 153, el cual castiga los malos tratos en el ámbito familiar.

Qué son los malos tratos

Estos pueden definirse como toda acción, conducta o comportamiento agresivo que, a través de distintas formas de expresión, producen daño o, menoscaban determinados bienes jurídicos de las personas agredidas, como resulta evidente estos comportamientos se concretan en formas específicas de agresión siendo una de ellas LOS MALOS TRATOS PSICOLÓGICOS, o lo que es lo mismo, cualquier acto o conducta intencionada que produce desvalorización, sufrimiento o agresión psicológica que sitúa a la víctima en un clima de angustia que destruye su equilibrio emocional